residir en entorno rural

Terrenos en venta

Terrenos en venta

El Territorio de Álava ofrece una gran cantidad de Terrenos en venta para la construcción de casas. Una demanda que ha crecido cada día en los últimos tiempos, y que se ha impulsado cada día más desde el comienzo de la pandemia.

Existe una gran cantidad de municipios en Álava con terrenos en venta disponibles para la construcción de casas a medida y gusto de cada persona.

La idiosincrasia de Álava permite vivir en la tranquilidad que ofrecen los parajes rurales a poca distancia de pueblos y ciudades con todos los servicios que estos últimos ofrecen. La atención primaria, cajeros de bancos, tiendas para hacer la compra diaria o semanal…

A tener en cuenta con los terrenos en venta

A la hora de llevar a cabo la búsqueda de terrenos, se han de tener en cuenta ciertas características de suministro como agua, luz, gas y alcantarillado. También deberías de tener en cuenta internet de alta velocidad, siendo Álava un Territorio con alta implantación de la misma.

Por otro lado, existen varios tipos de terrenos que se pueden encontrar:

  • Urbano: En las búsquedas de los grandes portales consideran un terreno urbano aquel que se encuentra dentro de un pueblo y que dispone generalmente de los servicios de suministro disponibles.
  • Edificable: Suelen ser los terrenos un poco más apartados en los que puede que algunos de los suministros no estén disponibles.
  • No urbanizable: Se trata de terrenos que no se pueden utilizar para la edificación de casas. Estos están orientados al cultivo principalmente.

 

Otras noticias